Rugby

Selknam Rugby Chile y Cobras XV de Brasil jugarán en La Granja de Curicó

Comparte con tus amigos

– La Franquicia nacional del Rugby Chile, anuncia dos compromisos internacionales con la participación de Dogos XV y Cobras XV, en los estadios La Pintana y La Granja de Curicó.

El primer duelo será el sábado 29 de abril a las 18:00 horas entre Selknam y Dogos XV de Argentina, en el Estadio Municipal de La Pintana (Avenida Ciudad De México 1589). La apertura de puertas será a las 16:00 horas, donde podrán disfrutar del tradicional Fan Fest y una feria de emprendedores de la comuna, donde podrán encontrar variedad de productos.

Además, para el fin de semana siguiente, 06 de abril Selknam volverá a jugar de local, también a las 18:00 horas, pero está vez en el Estadio La Granja de Curicó (Av. Juan Luis Diez 1345) ante Cobras XV de Brasil. Desde las 16:00 se abrirán las puertas y podrán disfrutar de la feria de emprendedores, que presentarán variados productos y artículos de la zona.

ANUNCIO

El segundo compromiso de Selznam, fue anunciado ayer en un punto de prensa en la plaza de armas de Curicó, por el gerente de la Federación de Rugby de Chile, Gonzalo Dávila, junto al alcalde Javier Muñoz, la gobernadora regional Cristina Bravo, concejales y personeros del deporte curicano, quienes están apoyando este duelo entre Selknam y Cobras XV de Brasil, programado para el viernes 06 de abril en el estadio La Granja de Curicó.

Gonzalo Dávila, gerente comercial de la Federación de Rugby de Chile, confirmó un partido del Super Rugby Américas (Copa Libertadores en el Rugby). “La invitación es abierta para que todos los niños menores de 14 años tengan la entrada liberada, además, a los amantes del deporte puedan disfrutar de un partido de rugby profesional”. El directivo comentó que el equipo nacional es conformado exclusivamente por jugadores chileno apuntando que este año los “Cóndores” debutarán en el Mundial de Francia (septiembre) lo que es histórico para Chile.  “La invitación es que vengan a ver a los jugadores que están en este proceso”.

También el alcalde Javier Muñoz, patrocinador de esta fecha internacional de rugby en Curicó, a través de la Corporación de Deportes, comentó que se está apoyando al rugby curicano con la creación de una selección de menores, y que esta iniciativa de traer rugby internacional apunta precisamente a eso a impulsar el trabajo que están desarrollando todos los clubes locales en base al rugby.

Asimismo, la gobernadora regional, quien ha estado apoyando fuertemente el deporte maulino, aseguró que tras un llamado de Curicó Rugby Club para apoyar este encuentro entre Selknam y Cobras XV de Brasil, “inmediatamente como concejo regional del Maule apoyamos, aquí están los concejeros George Bordachar, Igor Villareal, y para nosotros lo más importante es potenciar el deporte en todas sus disciplinas, el rugby, el ciclismo, y de manera individual hemos aprobado recursos de asignación directa para nuestros deportistas vayan a competir al extranjero y obviamente nos representen a la Región del Maule, y tenemos a varios curicanos y curicanas que nos están representando”.

 

La gobernadora regional Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, consejeros George Bordachar Igor Villarreal, Gonzalo Dávila, gerente comercial de la Federación de Rugby de Chile, concejales, dirigentes del rugby en el lanzamiento de la venida a Curicó de Selkman Rugby Chile, a jugar a La Granja frente a Cobra XV de Brasil. Foto: Manuel Espinoza.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba