Los “Cóndores” emprendieron rumbo a Estados Unidos para tomar parte en el Circuito Mundial de Rugby Seven en Los Ángeles.
El equipo nacional saldrá a la cancha este fin de semana para enfrentar a similares seven en la que confirmaron presencia 12 elencos.
Según la modelo de juego, Los “Cóndores” forman parte del Grupo A del circuito junto a Nueva Zelanda, Samoa y los locales de Estados Unidos.
Mientras tanto en el Grupo B lo harán los planteles de Sudáfrica, Irlanda, Uruguay y Canadá.
El Grupo C, en tanto, está compuesto por Fiyi, Australia, Kenia y Japón.Y en el Grupo D, estará Francia, Gran Bretaña, Argentina y España.
Chile hará su estreno este sábado cuando enfrente, desde las 15:21 horas a Nueva Zelanda.
Luego, continuaría el duelo a las 18:34 horas, de “Los Cóndores” contra Samoa, para finalizar la fase de grupos frente a los dueños de casa Estados Unidos, a las 21:08 horas.
Según se desprende que este no será el único compromiso de los nacionales, pues culminado la actuación de “Los Cóndores” en Los Ángeles, la delegación de rugbistas emprenderá vuelo con destino a Canadá para ser parte del Seven de Vancouver entre los días 2 al 5 de marzo próximo.
La nómina de “Los Cöndores” la integran los jugadores: Clemente Armstrong, Ernesto Tchimino, Dante Marchesse, Santiago Edwards, Lucca Avelli, Baltazar Jana, Marcelo Torrealba, Tomás Alvarado, Luca Strabucchi, Iñaki Tusset, Manuel Bustamante, Diego Greiber y Federico Kennedy. El staff técnico lo componen: Joaquín Todeschini, Head Coach, Leonardo Riveros, Kinesiólogo, Fabián Parra, Preparador Físico y Felipe Romero, Team Manager.