Nacional

“Veo que la Región del Maule tiene que seguir trabajando»

Comparte con tus amigos

 

El equipo de vóleibol de la Alianza Francesa de Curicó, vivió la experiencia desde adentro de cómo se enfrenta y se juega una final nacional de los Juegos Nacionales Escolares.

 

Hay que vivirlo para contarlo con propiedad. Enamirdeportes.cl, entrevistó al técnico del equipo maulino de vóleibol femenino, Gonzalo Reyes Carvallo, representado por la Alianza Francesa de Curicó, en su participación reciente en los Juegos Nacionales Escolares, disputados en Concepción.

¿Cómo ha sido esta experiencia?

“En lo deportivo, la experiencia es bastante buena, son muy buenos equipos. Eso nos va a ayudar para que las niñas tengan más juego. Vean otras cosas que les ayude a mejorar. Sinceramente, creo que nuestro equipo podría estar más arriba, pero igual depende del sorteo y, además, depende de cómo se juegan los partidos”.

¿Te imaginabas algo sobre estos campeonatos escolares donde llegan los y las mejores del país?

“Los 6 primeros equipos están un escalón más arriba que los demás, luego hay un grupo de quipos parejos en nivel. También, es importante aclarar que los 6 primeros equipos tienen mucho más volumen de juego que los demás, además participan de competencias nacionales como el circuito nacional y otras de Fevochi”.

¿Cómo lo han tomado las jugadoras en sus actuaciones?

“Siempre quise llegar a este torneo para ver el nivel y cómo es la dinámica. Sabía que estaban los y las mejores de Chile.

En general bien. En casi todos los partidos mantuvieron la presión bien, pero como niñas que no tiene tanta experiencia en este nivel también se cayeron, y se cayeron en el partido más importante que nos daba la clasificación a los cuartos de final. Ese partido fue un caos, muchas niñas se quebraron y estuvieron llorando dentro del partido, no anduvieron en su nivel. Otras se lesionaron y tuve que realizar cambios. Es un partido que de seguro nunca se les olvidará y espero que les ayude poder contener las emociones”.

¿Qué ves en este tipo de campeonatos, respecto al nivel provincial y regional?

“Veo que la Región del Maule tiene que seguir trabajando. El nivel está un escalón más abajo que los mejores. Pero, para eso tiene que haber más equipos luchando por eso”.

-En cuanto a los alojamientos. ¿Qué se puede decir?

“Una de las debilidades más grandes de este torneo, ha sido los alojamientos. No están acordes al nivel de torneo. Es un nacional. Además, esto es consecuencia de que el nacional se realice en un pueblo Santa Bárbara, y no tiene la capacidad hotelera para albergar un nacional”.

-Y, por último, sobre el arbitraje. ¿Qué impresión te deja el campeonato y la localía?

“Respecto al tema voleibol, todo ha estado muy bien. O sea, bien. Los árbitros bien los gimnasios son dos. Un polideportivo nuevo que caen algunas gotas cuando llueve. Otro gimnasio municipal que tiene algunos detalles en el piso, pero en general bien”.

-Ahora se vienen con una mirada distinta, pues vivieron el proceso de una final nacional escolar.

“Espero que las niñas puedan aprender lo que más puedan del vóley. Que salgan de la burbuja y vean lo máximo de este deporte”, concluyó.

 

“Veo que la Región del Maule tiene que seguir trabajando.

El nivel está un escalón más abajo que los mejores.

Pero, para eso tiene que haber más equipos luchando por eso”.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba