-
El ex delantero de Colo-Colo compartió sus historias personales con Máximas de TNT SPORTS.
Ídolo dentro del área y referente fuera de ella. Sebastián “Chamagol” González, recordado por su talento goleador y carisma, reveló una faceta íntima y reflexiva sobre su vida, su familia y su legado. En una emotiva conversación, González rememoró sus inicios, el rol de su familia materna en su formación, y cómo la figura de su tío, el histórico “Chamaco” Valdés, fue clave en su desarrollo humano y profesional.
“Fui hijo único, pero crecí rodeado de amor y valores en una familia numerosa”, recuerda. “Mi tío nunca quiso cargarme con su legado, pero me mostró con su ejemplo lo que significaba ser querido por la gente”, detalló.
A los 12 años llegó a Colo-Colo, y con esfuerzo y perseverancia, logró hacerse un nombre en el fútbol chileno e internacional. Sin embargo, no todo en su vida ha girado en torno al balón. Hoy, como director deportivo, esposo y padre, Sebastián se emociona al hablar del nacimiento de sus hijas y el giro que dio su vida personal.
“Yo no me veía como papá, hasta que conocí a mi señora”, confesó. “El nacimiento de mis hijas fue lo más hermoso que he vivido. Una canción que sonaba mientras nacía María Jesús marcó un antes y un después. Fue un momento mágico”.
Sus recuerdos también lo conectan con el dolor. Años atrás, mientras jugaba en Chipre, recibió la devastadora noticia del fallecimiento de su tío Chamaco. “No alcancé a despedirme. Eso me marcó profundamente. Me hubiese encantado que conociera a mis hijas”, contó con nostalgia.
Actualmente, González ejerce como director deportivo de Deportes Recoleta, pero no descarta nuevos desafíos, incluso fuera de Chile. “Me apasiona lo que hago. Me sigo preparando, y si el destino quiere, quizás me toque emprender en otro lugar”.