Con el año viejo quedó atrás la falta de recinto para Rangers de Talca, tras la inundación del Estadio Fiscal producto de las lluvias 2023, teniendo que desplazarse al Estadio Municipal de Cauquenes.
Remodelado el recinto, Rangers retornó en gloria y majestad con su localía para recibir este inicio del 2024 con la “Noche Rojinegra” donde se presentó el plantel que bregará en los pastos de la Primera B durante esta temporada.
Y lo hizo bien enfrentando a un invitado de la Primera División A Unión Española de Miguel Ponce.
Al reducto talquino llegaron cerca de 4 mil personas alentando principalmente al dueño de casa, que fue presentando uno a uno a sus estoperoles que defenderán la tienda centenaria en el campeonato del ascenso 2024.
La motivación fue grande para los dirigidos por el DT Juan José Luvera ya que demostraron que serán exigentes protagonistas del certamen al superar a su invitado hispano por 5-3.

El grito de gol para los locales llegaría a los 30 minutos de la primera parte con un golazo de Mauro González que sorprendió la portería de Unión, luego aumentó el atacante piducano Alfredo Abalos a los 45+2.
En el complemento vino el descuento para Unión Española con el hábil Ariel Uribe, a los 51 minutos. Pero los dirigidos Luvera querían más y anotaron su tercera tanto a los 65´con Gary Moya para el 3-1. Sin embargo, pese al brioso juego que presentaba Rangers, a los 73´ atónitamente anota el segundo descuento Gabriel Norambuena para sorpresa de la hinchada rojinegra, quedando el marcador 3-2.

Sin embargo, la noche encantada para los talquinos continuaba en goles pues a los 77´y a los 80´ el estadio se tiñó de gritos y cánticos con los goles de Milton Alegre y Gonzalo Reyes para dejar el sorprendente marcador 5-2. Pero Unión no se queda en eso y logra un nuevo descuento nuevamente bajo los pies de Gabriel Norambuena para sellar el marcador en el epílogo con un 5-3.
ÁRBITROS
Árbitro: Mathías Riquelme
AS1: Leslie Vásquez
AS2: Yasna Moreno
4A: Mario Salvo
Fotos: Patricio González – Rangers de Talca.