Internacional

Mendieta de Argentina campeón Sudamericano de J-24

Comparte con tus amigos

 

Estaba anunciado: los ganadores no se conocerían hasta las tres últimas regatas. Y así fue. La jornada final del Sudamericano de 2025 solo se definió en la última regata del campeonato Sudamericano de J-24 que se disputó en Recreo y tuvo como club sede Yatch Club de Chile. La competencia reunió a 24 equipos de Argentina, Chile y Uruguay, y luego de 12 regatas (un descarte) coronó campeón a Mendieta de Nicolás Cubria.

El equipo transandino sumó 30 puntos, superando a su compatriota Tata Patagonia de Ramiro Clemente, 35 unidades. El tercer lugar para el bote chileno Manutara de Gabriela Portus, que tuvo como táctico a Juan Esteban Sánchez, que ganó tres regatas, con 39 puntos

Cuarto, el velero cordobés Quattro de Rubén Lozano, con 45 y quinto Joyita de Talcahuano de Carlos Solar, con 62.

El campeonato se pudo desarrollar de manera íntegra, cumpliendo las 12 regatas programadas bajo la atenta mirada del PRO, RIcardo Navarro y la excelente Comisión de Regata, encabezada por el chileno Cristián González Piña.

Cristián Echeverría presidente de la clase comentó “como organización estamos muy contentos, tanto por la convocatoria como por el nivel de la competencia. Tuvimos cuatro días espectaculares. Todos con muy buenas regatas. Fue un campeonato excepcional”.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba