Regional

Gimnastas del Club Valeska González de Talca en campaña monetaria para participar en Sudamericano de Bolivia

Comparte con tus amigos

¡No hay fondos para el viaje!

– Tres exponentes talquinas de gimnasia rítmica, cumplieron con las rutinas de conjunto en implemento balón para liderar el ranking nacional de la Fenagichi. Sin embargo, necesitan
unos 6 millones de pesos para poder viajar y representar a Chile.

En la disciplina de la gimnasia rítmica tres jovencitas del Club Valeska González de Talca, clasificaron para el Sudamericano de la especialidad, a realizarse entre el 8 y el 14 de septiembre en Cochabamba, Bolivia.

El trío de gimnastas lo componen: Martina Chandía, 15 años) estudiante del Colegio maría Auxiliadora de Talca, Laura Yáñez, 16 años, Maristas de San Fernando, y Martina Bracelis, 21 años estudiante de Educación Física en la UCM, quienes cumplieron con los objetivos de sus entrenadoras para liderar el ranking nacional de la categoría senior de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile.

Tras este logro, la entrenadora Camila González y la experimentada maestra Marcela Olivares, manifestaron emoción por sus gimnastas que cumplieron con sus rutinas en los exigentes controles selectivos clasificatorio y organizado por la Fenagichi en Santiago. En el proceso las gimnastas obtuvieron un excelente puntaje por sus actuaciones en la especialidad conjunto trío balón, además del título nacional respectivo de la modalidad.

REGLAMENTO
Luego de conseguir esta clasificación, la Fenagichi, responsable de los equipos nacionales que salen al extranjero a competir en los eventos de la FIG, no cuenta con recursos para solventar los viajes de las gimnastas, debiendo correr el club de las seleccionadas con los gastos y todo lo que involucra esta participación: boletos aéreos, estadía, alimentación, incluso el vestuario de presentación y competencia. “Es una regla que está estimulada y los propios padres de las gimnastas deben financiar, para ello estamos trabajando en algunas rifas, bingo, ya que del Sudamericano no hay nada pagado por la Federación, firmamos un convenio donde nosotros nos hacemos responsables de los gastos; es la única forma de poder asistir a estos eventos.

Nosotros necesitamos para el viaje unos 6 millones de pesos, además de correr con los gastos de la compra del buzo del Team Chile, poleras y short”.
-¿Solicitaron apoyo al Gobierno Regional?
“Estamos en eso ya que necesitábamos una carta de la Federación para respaldar la petición que somos seleccionadas para el Sudamericano de Bolivia que es un evento oficial”.

-¿Y al 8% FNDR presentaron algún proyecto?
“Si, y quedamos pre seleccionados con observaciones, las mejoramos y entregamos las correcciones, pero no hemos tenido respuestas, que es un proyecto por 5 millones de pesos
para implementación deportiva”.

-La Municipalidad de Talca entrega becas a deportistas destacados?
“Hemos preguntado, pero nos dijeron que hay que avalar con resultados para poder postular a esa beca”.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba