Futbol

Fernando Vergara clama por una apuesta decidida a la cantera de Colo-Colo: “El futuro del fútbol sudamericano”

Comparte con tus amigos

Historias de Matchday:

  • El referente albo conversó mano a mano con Ricardo Lunari, anticipando un emocionante choque entre Universidad Católica y Colo-Colo este próximo domingo a las 15:00 hrs.

Fernando Vergara, exjugador y referente de Colo-Colo, conversó con “Historias de Matchday” de TNT Sports, en la previa de un nuevo Clásico entre el Cacique y Universidad Católica. El histórico aprovechó la instancia para sugerir al club a aprovechar el vasto talento de su cantera como motor de sostenibilidad y éxito, un modelo que considera el “futuro del fútbol sudamericano”.

Vergara destacó que Colo-Colo “podría jugar hoy… con siete nacidos en casa, gracias a la calidad de sus jugadores jóvenes a quienes no le han dado la oportunidad real”. Citó como ejemplos a figuras como Leandro Hernández, Daniel Gutiérrez, el arquero (Gabriel) Maureira,  (Francisco) Marchant, y el joven (Diego) Ulloa. Subrayó que estos chicos, como Gutiérrez quien fue titular en 15 fechas y jugó bien, “han rendido y demuestran que están listos cuando se les da la oportunidad”.

El exjugador hizo una comparación directa con el FC Barcelona, que “juega con siete nacidos en casa”. “Colo-Colo los tiene, pero no se ha atrevido a darles la continuidad necesaria, lo que podría llevar a la pérdida de estos prometedores futbolistas”.

Basándose en su experiencia en la escuela de Newells de Argentina, Vergara enfatizó un modelo donde se crean y potencian jugadores para que el equipo juegue casi íntegramente con canteranos. “Este sistema, que ha funcionado por 30 a 40 años, permite luego venderlos y financiar el club, funcionando como una rueda económica”.

En esa línea, Vergara destacó a Gustavo Quinteros como un buen estratega que sí se atrevió y apostó por los jóvenes en todos sus clubes.

Un clásico recuerdo

Durante el espacio, desde el otro lado de la cancha, Ricardo Lunari, ídolo cruzado y actual entrenador, también se dio el espacio de compartir un recuerdo personal, destacando el partido más memorable de su carrera contra Colo-Colo: la final del Campeonato Nacional de 1997 en el Estadio Nacional, donde los cruzados remontaron con goles de Alberto Acosta, David Bisconti y el propio Lunari.

El argentino recordó la dureza del torneo, las remontadas ante equipos como Puerto Montt, el triunfo contra la U y la victoria en Calama, además de las “cosas raras” de los reglamentos que llevaron a esa definición tan esperada.

La entrevista completa será transmitida esta noche por TNT SPORTS a las 22:00 horas.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba