Futbol

Damián Muñoz: “La experiencia de Copa Libertadores es muy buena”

Comparte con tus amigos

El entrenador de Curicó Unido Damián Muñoz, entregó importantes apreciaciones de lo vivido en esta participación histórica en Copa Libertadores.

“La experiencia de Copa Libertadores es muy buena, no solo para los jugadores sino que también para el cuerpo técnico y la institución, para ver, observar al ir a enfrentar a un equipo grande de Paraguay; es bueno aprender de los equipos más avanzados para poder estar en copas internacionales, y conocer los recursos que ellos tienen en la parte futbolística también, ya que cuentan con jugadores muy fuertes, dinámicos, y es una motivación para nosotros el volver estar ahí. Además, una de las cosas que marcó esta participación, fue el apoyo de la hinchada nuestra que viajó a Paraguay, creo que es impresionante el apoyo de la gente, resaltando esto incluso la gente paraguaya ya que han ido equipos más grandes que el nuestro pero no han llevado tanta gente, eso demuestra la pasión y el cariño que la hinchada le tiene a la institución.

Pensar también en el aprendizaje, y no tanto en el justificativo y detalles que pueden ser importantes como el no poder jugar en nuestro estadio, y que justo en la llave no nos agarraron bien futbolísticamente y un par de detalles más que las tenemos muy apuntadas para una próxima oportunidad no se vuelvan a repetir, hay lesionados que en su momento hubiesen sido muy útil y no pudimos contar con ello, prevenir y obviamente trabajarlo.

Ahora nos enfocamos en el torneo y ya el sábado (18:00 horas) tenemos que ir a sacar puntos a Rancagua para poder estar cerca de los equipos que van arriba, y respecto a la parte física del equipo, lo hablamos que no tenemos que repetir lo que se hizo con “U” en el primer tiempo, ahora tenemos que encontrar esas herramientas futbolísticas para alcanzar esos equilibrios que nosotros siempre hablamos de la parte defensiva y ofensiva; equipo que llegue debe generar peligro y cuando le lleguen se vea sólido para encontrar la solución de peligro.

El año pasado cuando el equipo andaba bien todos sacaban pecho, hoy todos somos responsables, ahora tenemos que trabajar los caminos futbolísticos esperemos que frente O´Higgins el equipo retome la actitud con que se jugó en el primer tiempo frente a Cerro Porteño y podamos sumar, podamos ganar y se pueda generar más confianza en la tabla que está muy apretada; estamos cerca de abajo pero también muy cerca de arriba y lo importante es salir adelante para recobrar la confianza”.

(Fotos: Gentileza Ricardo Weber)

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba