Cuatro fondistas del Team Runners Curicó, cumplieron su sueño de llegar al
Parque Torres del Paine, para participar en la Maratón Internacional de la Patagonia 2023.
Tras recorrer una de las pruebas 10k, Ana Sánchez obtuvo el segundo de su categoría, y el
sexto lugar de la clasificación general, Martín Aguiluz, fue segundo en su categoría y
cuarto en la general, al paso que su compañera, Claudia Gallegos fue tercera en su
categoría. También participó Pablo Mardones.
Los corredores tras retirar sus kits y poleras de participación corrieron “Al Sur del Mundo”,
en la zona más austral de Chile, y donde llegan los más osados corredores de distintas
nacionalidades del planeta.

EXPERIENCIA
La atleta Ana Sánchez, comentó que todo resultó bien: “Cumplimos un sueño, un día
maravilloso acompañó a los corredores. Teníamos hace tiempo este sueño que cumplir con
mis amigos atletas, fue una experiencia hermosa, el circuito desafiante con muchas subidas,
vale la pena hacer el esfuerzo, la gente muy amable, súper felices también porque
obtuvimos lugares y medallas. Martín fue segundo en su categoría, Claudia logró un tercer
lugar, y yo obtuve un segundo lugar en mi categoría, llevamos estos triunfos para Curicó,
así que estamos muy felices y satisfechos con el resultado”, dijo.
En tanto que Claudia Gallegos, comentó que “la verdad que después de mucho esfuerzo
junto a mis compañeros, realizando rifas, bingo para poder costear el viaje ya que esta
carrera es bastante lejana, y sin ningún apoyo en cuanto auspiciadores, pudimos juntar el
dinero y vaya que valió la pena todo el esfuerzo que hicimos por cumplir este sueño, a
pesar del clima que no estábamos ambientados, se logró el objetivo de llegar a la meta,
menos la intención de lograr un podio y cuando llegamos y cruzamos la meta después nos
llamaron que habíamos conseguido un podio fue algo maravilloso y emocionante. Es una
experiencia única, única vivirla, experimentarla. Lamentablemente no siempre tenemos a
alguien que nos respalde que nos dé el apoyo que se necesita para poder representar a
nuestra comuna de Curicó. Aprovecho la gentileza del diario digital Enamirdeportes.cl para gradecer junto
a mis compañeros a toda esa gente que nos apoyó comprando un número de la rifa, bingo, y
nos vamos felices”, concluyó.

Ana Sánchez, Martín Aguiluz y Claudia Gallegos.
