Fundado el 11 de enero de 2025
-Los entrenadores Cristina Herrera Pavez y Rodrigo González Valdivia, dieron a conocer sus planes en la formación gimnástica con proyección al alto rendimiento. Ramillete de gimnastas muestran sus primeros frutos en competencias de la Fenagichi.

El Club Deportivo Astra Curicó, fue fundado oficialmente ante el Instituto Nacional del Deporte el 11 de enero pasado, creado como una institución emergente con la firme convicción de apostar por el desarrollo del alto rendimiento deportivo en la disciplina de gimnasia rítmica en la ciudad de Curicó.
PLANES
Los entrenadores Cristina Herrera Pavez y Rodrigo González Valdivia, comentaron que pese al corto tiempo ya cumplieron con ciertas normas que exige el deporte federado.
“En el mes de abril pasado, el club se incorporó a la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, marcando un importante paso hacia su consolidación en el ámbito competitivo nacional que es lo que proyectamos”, reiteró Cristina Herrera.
COMPETENCIAS
Mientras tanto, Rodrigo González, añade que “desde sus inicios, el club ha logrado destacadas participaciones tanto en instancias formativas como en torneos de nivel competitivo, demostrando el compromiso, la dedicación y el talento de sus gimnastas y cuerpo técnico.

Su primera competencia oficial fue en el Campeonato de Agrupación Maule, donde participaron 17 gimnastas, todas ellas logrando destacarse, además de conseguir medallas y posiciones de podio en diversas categorías y niveles, dejando en alto el nombre de nuestro club.
Posteriormente, el Club Astra, tuvo una destacada presencia en el Campeonato Nacional de Rítmica Chile desarrollado en la ciudad de Los Ángeles, donde varias de nuestras representantes lograron subir al podio, consolidando así su progreso competitivo a nivel nacional.
Asimismo, el club participó en el Campeonato de Gimnasia Rítmica organizado por el Colegio Marista de Rancagua, continuando su recorrido por instancias que fortalecen la experiencia y formación de nuestras deportistas, donde todas lograron llevar a casa una medalla que representa el trabajo duro de cada entrenamiento diario”.
LO MÁS RECIENTE
Las gimnastas más avanzadas vienen de participar en el Primer Control del Campeonato Federado Zona Sur, instancia altamente competitiva que congregó a numerosos clubes del país.
En este evento, ambos técnicos destacaron que “las gimnastas de Astra demostraron nuevamente su nivel de rendimiento, logrando podio: Javiera Muñoz y Luciana Díaz, con sólidas presentaciones individuales en categoría Mini C y Formativo; Valentina Henríquez, obtuvo el 4° lugar en la categoría Peque C; Florencia Chamorro, se ubicó en el 8° lugar en la categoría Mini Formativo; Agustina Cares, logró el 4° lugar en la categoría Juvenil C; El trío Open Infantil, conformado por Fernanda Santander, Magdalena Ibarra y Josefa Valenzuela, se coronó campeón de su categoría. Y finalmente en la categoría Senior A con implemento aro, la gimnasta Jeiliana Rivero se alzó como campeona absoluta, además siendo reconocida por el panel de juezas como una deportista con proyección nacional, distinción que destaca su talento y potencial para el alto rendimiento.

Entrenadores, Cristina Herrera Pavez y Rodrigo González Valdivia.
Estas experiencias reflejan el esfuerzo, disciplina y pasión de cada integrante del Club Deportivo Astra Curicó en estos meses de arduo trabajo, que continuará creciendo con el objetivo de formar gimnastas integrales, capaces de competir con excelencia y representar con orgullo a su institución”.