La promisoria raqueta curicana Carmenluz “Ratita” Calderón Navarro, viene de cumplir una exitosa actuación en el torneo tenístico G1 disputado en la capital regional. La talentosa jugadora de la Escuela de Tenis “Formar Jugando” de Luis Aguiluz, llegó a semifinales en singles mientras que en dobles conquistó el primer lugar en la arcilla del Estadio Español de Talca.
Este certamen entregó 500 puntos a los campeones; 350 al vicecampeón; 250 a los semifinalistas del singles. Mientras tantos que, en dobles, los mejores sumaron 125 unidades; el segundo puesto, 75 y el tercero, 50 puntos.
Entre las raquetas que alcanzaron podio, la “Ratita” curicana en la categoría Sub 16 destacó en el grupo de avanzada junto Javiera Bravo, también Javiera Vilas, quien fue campeona en la categoría Sub-12 y finalista en dobles, Facundo Henríquez, Francisco Mac Clure, Raúl Ramírez, Matías Erices, Josefa Meneses.
“Perdí en cuartos de final. En dobles ganamos. Mis entrenamientos continúan muy temprano para evitar el calor”, dijo.