-El conocido e intrépido piloto talquino confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo FIM de Enduro GP.
El destacado motociclista talquino Benjamín Herrera, quien el año pasado fue protagonista de todas las fechas del GNCC de Estados Unidos, y en otros exigentes circuitos de enduro, incluso vino a Chile a correr en el nacional de la especialidad, confirmó a los medios de prensa del país que su próximo objetivo es el Campeonato del Mundo FIM de Enduro GP.
“Mi objetivo es ubicarme dentro de los tres primeros lugares de mi categoría y estar entre los 10 mejores de la general. Es una meta exigente, pero me siento bien y con la experiencia”, aseguró Herrera.
PERIPLO
La primera fecha está calendarizada entre el 31 de marzo y el 2 de abril 2023 en San Remo/ Arma di Taggia, Italia.
Posterior a esa fecha, habrá un receso de un mes hasta llegar a la siguiente, que se correrá los primeros días de mayo en España.
De ahí en adelante, el campeonato no se detendrá y continuará con una gira escandinava, que contempla paradas en Finlandia y Suecia, para luego seguir por Eslovaquia, una fecha más cuyo destino aún no se confirma, y las dos últimas rondas que tendrán lugar en Portugal.
De esta manera, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, dejará de lado dos años consecutivos de competencia en el Grand National Cross Country (GNCC) en Estados Unidos, para enfocarse en el campeonato mundial, que le exigirá instalarse varios meses en Europa, donde partirá con su familia y su equipo deportivo.
Tras finalizar el bloque completo de carreras, Herrera regresará a Chile, donde no descarta participar en campeonatos regionales y locales.
Fechas FIM Enduro GP 2023
31 de marzo-2 de abril: San Remo / Arma di Taggia (Italia)
5-7 de mayo: Lalin (España)
26-28 de mayo: Heinola (Finlandia)
1-3 de junio: Skövde (Suecia)
30 de junio-2 de julio: Gelnica (Eslovaquia)
7-9 de julio: TBA
29 de septiembre-1 de octubre: Valpaços (Portugal
6-8 de octubre: St Andre / Santiago do Cacem (Portugal)