Curideportes

Óscar Zúñiga: “No es conveniente desmontar el tapete de gimnasia artística instalado recientemente en el Gimnasio La Granja”

Comparte con tus amigos

Impasse entre el Club Fénix y la Corporación de Deportes

-El directivo alzó la voz al conocer la decisión ya tomada por la Corporación de Deportes de Curicó, para desmontar el equipamiento y que el espacio quede disponible para el tapete
de la gimnasia aeróbica en el centro del gimnasio de La Granja.

Hace pocos días el alcalde George Bordachar, presidente de la Corporación de Deportes de Curicó, visitó el gimnasio de La Granja para observar la instalación de un nuevo y costoso tapete olímpico para la gimnasia artística curicana, cuyo responsable operativo de este equipamiento fue el Club Fénix que tras un convenio con la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, logró traerse el tapete a Curicó, y que hoy está beneficiando a todos los clubes y sus gimnastas que desarrollan la gimnasia artística en Curicó, sin ningún costo, pues la excelente gestión del presidente del Club Fénix Óscar Zúñiga Díaz ante similares de la Fedegichi se la jugó para que este implemento llegará a Curicó.

PROBLEMA
Hasta ahí todo bien, pero durante la semana, el dirigente supo que el equipamiento iba ser desmontado por acuerdo de la Corporación de Deportes y el Club Balance Sport que está organizando un torneo nacional y un selectivo de gimnasia aeróbica el sábado 16 de julio en el gimnasio de La Granja, y necesitan el espacio (centro) para reinstalar el tapete de la aeróbica para la competencia.
Para conocimiento, ambos implementos están instalados en el gimnasio, es más, anteriormente se han realizado competencias de ambas disciplinas y nunca se había producido un problema de este tipo técnico lo que llama mucho la atención al respecto.

RECLAMO
El presidente del Club Fénix Óscar Zúñiga Díaz, se manifestó molesto con la Corporación de Deportes y su gerente Matías Avendaño que no ha tenido la claridad para entender el problema que significa desmontar el nuevo tapete de gimnasia que tanto costó su instalación. Además, tiene la facultad para determinar o buscar otro recinto de bajo su administración (Polideportivo y Gimnasio Abraham Milad Battal) para que el Club Balance Sport pueda organizar su campeonato nacional sin entorpecer el avance de los demás clubes de gimnasia en Curicó.

El directivo fue enfático en explicar que la instalación del tapete costó bastante: “No es fácil porque tiene un proceso de montaje muy técnico, no cualquier maestro puede hacer el trabajo, demoró unos doce días, y ahora me dicen de la Corporación de Deportes que lo van a armar en dos días”.
-¿Pasó por su cabeza que en tan corto tiempo iba a ocurrir algo impensado como desmontar el tapete de gimnasia artística y poner en ese espacio por un día el tapete de la gimnasia aeróbica?

“Hablé con el gerente de la Corporación de Deportes y me dice que lo armaría en tiempo récord cuando este tapete no es tan fácil volver a reintalarlo que las otras disciplinas como la gimnasia rítmica y aeróbica. Nuestro entrenador estuvo al frente de este trabajo para indicar su instalación de cada placa y pieza que tiene, pero la verdad de las cosas no entiendo porque dar curso a esto y no buscar otra alternativa”.

-El gimnasio de La Granja es un recinto de entrenamiento que es más técnico para la gimnasia artística, tampoco le sirve a la rítmica por la altura. ¿Lo sabe la gente que administra hoy?
“La verdad de las cosas que lo desconozco, pero hablando con Ximena Varas de la gimnasia rítmica ellos tienen programado sus competencias en el Gimnasio Abraham Milad. Mire, vino el alcalde a ver el tapete, y ahora sin consultarnos quieren desmontar el tapete y le repito esto traera consecuencias porque tiene piezas muy delicadas que sufrirán daño. No lo entiendo porque llevo 7 años viniendo acá y he visto que todos los torneos de aeróbica lo han realizado sin inconvenientes porque las dimensiones lo permiten.

También nosotros tenemos torneos internacionales donde vamos a asistir. Tenemos planificado el viaje a Lima, Perú, con una delegación de gimnastas, y no tendríamos el tapete disponible para entrenar. Me parece muy mala decisión, nos pasaron a llevar, no nos consultaron, y recién llevamos dos meses con el tapete armado y ya nos encontramos con este problema”, cerró.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba