Futbol

Fernando Zampedri: “Estaba incómodo esperando mis papeles para ser convocable”

Comparte con tus amigos

En la antesala de un nuevo clásico universitario, el goleador de Universidad Católica, Fernando Zampedri, abrió su corazón en TNT SPORTS Íntimo, donde abordó su presente en el club, sus sueños de selección y su vida familiar en Chile.

Con varios años defendiendo la camiseta cruzada, el artillero trasandino expresó en TNT SPORTS Íntimo, su satisfacción por su paso en el fútbol chileno, aunque reconoció que en la actualidad no es fácil permanecer mucho tiempo en una misma liga: “Yo estoy feliz, estoy contento de estar acá, pero creo que es difícil hoy en día que un jugador permanezca tanto tiempo en una misma liga”.

Uno de los temas más sensibles para el delantero fue su anhelo de representar a la selección chilena. Zampedri confesó que vivió meses de incertidumbre mientras esperaba completar su proceso de nacionalización:

“Los últimos meses me tenían un poco con incertidumbre porque quería que salga la documentación para poder estar en el pelotón de los que podrían ser convocados. Es difícil hoy en día ser citado a una selección”.

A pesar de nunca haberlo declarado públicamente, admitió que internamente mantenía la ilusión latente:

“Nunca lo dije abiertamente, pero no iba a hablar hasta tener las mismas condiciones que un chileno para ser considerado”.

Un lazo familiar que se afianza en Chile

Zampedri también compartió momentos personales que reflejan su arraigo en el país. Con emoción relató cómo su hija, a través de su educación escolar, fue quien le enseñó el himno nacional:

“Ella ha ido al colegio desde Pre Kinder acá, y siempre le enseñaron el himno. Ella fue la que me lo enseñó hace un tiempo atrás”.

Además, reveló que su hijo ya comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol, siguiendo los pasos de su padre:

“Ya empezó la escuelita de fútbol en Católica. Él tiene muchos amiguitos, se divierte, disfruta del fútbol… Vamos a ver si sigue este camino, pero por ahora está feliz”.

El anhelo de Claro Arena

Finalmente, Zampedri se refirió al complejo momento que vive Universidad Católica al no contar con su estadio, en plena remodelación:

“Es difícil no tener localía, jugar hoy en una cancha, mañana en otra. Es complejo para todos: para el público, para los hinchas, para nosotros. Pero el día que volvamos a San Carlos, todo va a cambiar”.

 Y cerró su reflexión con la mira puesta en los objetivos deportivos:

“Esperemos que para ese día estemos peleando el torneo, que estemos arriba, en el pelotón de los de arriba, para inaugurar el estadio en un gran momento”.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba