- El ex defensor de Universidad de Chile, Waldo Ponce, revivió sus mejores recuerdos en la antesala del superclásico ante Colo-Colo, en conversación para TNT SPORTS Íntimo. El histórico zaguero azul no solo habló de los partidos que le tocó disputar, sino que también se la jugó con un pronóstico claro para el choque de este fin de semana.
“Yo creo que el partido más importante de nuestro fútbol es un partido que todo niño sueña con jugar”, confesó.
Además, compartió anécdotas inolvidables de los clásicos de mediados de los 2000, cuando ambos clubes vivían momentos complejos desde lo institucional, pero la rivalidad estaba más viva que nunca.
- “Jugué muchos clásicos. Es un ambiente que se vive desde la semana previa. Eso es muy natural”.
• “Los mejores partidos que jugué contra Colo-Colo fueron las dos finales del 2006 en el Nacional. En ese tiempo no había muchos recursos, viajábamos en bus para todos lados”.
• “Incluso nos tocaba competir en la carretera entre buses de la U y Colo- Colo para ver quién llegaba primero a la ciudad”.
• “Jugar un clásico es un sueño desde niño. Y ese clásico fue como tiene que ser un clásico”.
Uno de los momentos más recordados fue la polémica trifulca tras un gol, donde Ponce terminó expulsado junto a Johnny Herrera:
- “El mago (Valdivia) y Johnny se ponen a pelear. Yo saco a Moisés Villarroel del medio, sin pegar ni un combo. Solo para que no le siguiera pegando el mago”.
• “Llegan todos, incluso los grandotes del cuerpo técnico. Yo no pegué, pero igual me expulsaron. Nos echaron a Johnny y a mí”.
• “Eso es un clásico. Así tienen que jugarse. Hoy como que todo es de besitos antes de empezar. Yo no lo entiendo mucho”.
Y sobre el partido que se viene, no dudó en mostrar su corazón azul:
- “Va a ser un partido apretado, pero yo creo que la U gana 2 a 1”.