Futbol

Rodrigo Contreras: “Con Di Yorio coincidimos en Aldosivi. Jugamos varios partidos y lo conozco muy bien”

Comparte con tus amigos

El nuevo refuerzo azul, conversó con Pelota Parada de TNT Sports, asegurando además que: “Siempre tuve ganas de jugar en la U”

Uno de los refuerzos más esperados por los hinchas azules era el argentino Rodrigo “Tucu” Contreras. El ariete tuvo un debut en la semana, sumando minutos ante Magallanes. El refuerzo que se posiciona como una de las promesas de la temporada para el plantel azul, conversó en exclusiva con Pelota Parada de TNT Sports.

El jugador recordó momentos claves de su carrera, como cuando fue sparring en el mundial de Brasil de 2014, donde tuvo la oportunidad de jugar con Sergio “Kun” Agüero y Lionel Messi. “Me temblaban las piernas”, dijo.

Algunas frases:

 

  • “En 2018 dije que me gustaría jugar en la U. Me gustó. La cancha estaba llena. La gente cantó todo el partido y eso me recordó a Argentina, por la pasión que tiene la gente de la U. Quedé encantado”

  • “Al momento de ser entrevistado me mostraron un video con mis jugadas, me mostraron el CDA. Eso me hizo sentir feliz porque sentía que de verdad me estudiaron. Y eso influyó para que pueda llegar al club”

  • “Somos cuatro delanteros y todos tenemos características diferentes. Eso está bueno porque será una competencia más sana”

  • “Con Lucas Di Yorio coincidimos en Aldosivi. Me tocó jugar varios partidos con él. Ya lo conozco muy bien”

  • “Todos sabemos que cuando jugamos en un equipo como la U debemos ser protagonistas, proponer y buscar resultados positivos. Sabemos que tenemos que jugar más arriba, presionar más adelante y atacar”

  • “En Everton me tocaba más aguantar, darle un respiro al equipo. Era más el trabajo físico en aguantar y darle espacio a mis compañeros”.

  • “Yo me crié en un equipo grande. Estuve dos años en San Lorenzo. Salí campeón del campeonato argentino. Ya estoy acostumbrado a jugar en equipos grandes”

  • “La exigencia de la U es grande porque compiten mano a mano con Colo-Colo”

  • “La hinchada de San Lorenzo tiene mucha similitud con la de la U. La gente de San Lorenzo es muy pasional, tanto en las buenas como en las malas. Cuando jugué con la U en Antofagasta me recordó a San Lorenzo”

  • “A nadie le gusta perder un partido, menos que con un equipo de una categoría diferente. Cuando tienes la presión de estar en un equipo grande sabes que tienes que ganar. Estos partidos hay que ganarlos porque finalmente son los que te ayudan a cumplir tu objetivo del año”

  • “Actualmente estoy donde quiero estar”

  • “Trato de aprender de Charles (Aránguiz) y de Marcelo Díaz”

  • Sobre Juan Antonio Pizzi (DT): “Tengo muy buenos recuerdos. Parte de que yo siga en el fútbol es gracias a él. Me hizo debutar frente a River porque él también debutó con ese equipo. Para mí eso me marcó para siempre. Estoy muy agradecido”

  • “Tengo la espina de que debí haber jugado mejor en San Lorenzo. Me tocó una época muy gloriosa y yo era de los más chicos. Me gustaría tener una revancha personal y cumplir lo que se decía, que era una promesa. Me gustaría volver al fútbol argentino”

  • “Hoy en día los nuevos jugadores llegan más preparados. En el fútbol argentino no tienes tiempo. Si ya debutaste tienes que seguir”

  • “La regla sub 21 en Chile le quita presión a los más chicos, para la competencia del día a día y aspirar a la selección nacional. Sabes que si hay dos cupos, podrías jugar sí o sí, y entonces tu rendimiento y preparación baja. Exigirte te hace mejorar como jugador y profesional”

  • “Hay que buscar el equilibrio para mantener un nivel de alto rendimiento”.

  • Foto:  @udechileoficial.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba