Nacional

El español Jules Erauzkin asumió la dirección técnica del remo chileno

Comparte con tus amigos

En reemplazo de Bienvenido Front

 

La búsqueda de un sucesor de Bienvenido Front, terminó para la Federación Chilena de Remo, el técnico español Jules Erauzkin, fue presentado por el COCH para integrar el staff técnico nacional de esta importante disciplina deportiva entre las más exitosas del Team Chile.

Melita y Antonia Abraham, contentas con nuevo técnico en el Team Chile.

A través de un comunicado de prensa el Comité Olímpico de Chile le dio la bienvenida al nuevo DT del remo chileno, Julen Erauzkin, quien precisamente llega a Chile tras ser recomendado por el propio Front, su antecesor y también amigo.

El nombre se conoció el pasado martes en donde se señala que el vasco Julen Erauzkin, de 62 años de edad y amigo de Front, seguirá con la senda de triunfos para el remo chileno. Sus pergaminos lo hacen más que competente en el cargo, Ingeniero y máster en Alto Rendimiento. Tiene más de 40 años ligados al remo, ex entrenador de la selección española en los años 2008-2016. También es entrenador del Basque Team, fundación deportiva de origen vasco que tiene como fin dotar de recursos a deportistas para la alta competencia.

COMUNICADO

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, comunicó: “Como Comité estamos muy contentos por el arribo de un entrenador reputado como Julen Erauzkin. Para nosotros era importante tener a un head coach calificado y qué mejor que alguien recomendado por el mismísimo Bienvenido. No tenemos dudas de que podrá replicar y por qué no, mejorar los excelentes resultados del remo chileno”, reiteró el jefe del Comité Olímpico de Chile.

«ES UN TIPO QUE SABE»

En tanto que la medallista de oro de los pasados Juegos Panamericano Santiago 2023, Antonia Abraham expresó que “creo que la llegada de Julen va a ser súper buena. Es un tipo que sabe mucho. Conoce mucho sobre entrenamiento, altura, planificación. Siento que va a ayudar al remo chileno. Él está muy motivado con venir. Nosotros ya compartimos alguna vez con él en Portillo y recuerdo que nos ayudó bastante. Si ‘Bienve’ lo recomienda es por algo, él nunca dejaría el remo chileno en malas manos”, comento la hermana de Melita.

PARÍS 2024

Si bien las mellizas Melita y Antonia no han parado de entrenar y sumar entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues ambas remeras tienen pasajes para la cita de los cinco anillos en París.

Una vez terminado el primer trimestre en Chile, viajarán cuatro meses a Bañolas, España, para competir en las primeras Copas del Mundo y comenzar a ambientarse antes de los Juegos Olímpicos, calendarizados para julio próximo.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba