La Rojita Sub 17 festejó su primer triunfo en el Sudamericano sub 17, al superar con un sólido 2-0 a Uruguay en la tercera jornada por el Grupo A.
En la ciudad de Guayaquil, el elenco dirigido por Hernán Caputto y preparado físicamente por el curicano Nelson Garrido, fue otro equipo después de la goleada que recibió frente a Brasil, demostrando un juego mucho más dinámico y equilibrado para derrotar al elenco charrúa.
Con un planteamiento más ofensivo, La Rojita abrió la celebración a los 33′ minutos con el gol de Alejandro Hales, que recibió un pase preciso en el área rival de Benjamín Ampuero para vencer con un zurdazo rasante al arquero rival y abrazar las redes con el balón.
COMPLEMENTO
En el segunda tiempo, La Rojita entró con más actitud dada la ventaja del 1-0, y así fue como de un centro perfecto Iván Román se anticipa antes los defensores uruguayos que fueron sobre pasados por la peinada de Román para enviar el balón nuevamente a las redes uruguayas para el 2-0.
También se destaca el buen desempeño del arquero de La Rojita Francisco Valdéz que tapó con un achique perfecto en dos aproximaciones de los charrúas al arco.
La Rojita con este triunfo suma tres puntos valiosos para ubicarse entre los tres mejores junto a Brasil que suma cuatro tantos en el Grupo A.
En la otra llave, del Grupo B, Argentina suma 6 puntos, Bolivia 3, Paraguay 1, Venezuela 1 y Perú cero.
La Rojita Sub 17 que dirige Hernán Caputtó y que prepara físicamente el curicano Nelson Garrido, enfrentará este miércoles a Colombia con la tarea de encaminar la clasificación a la siguiente etapa del campeonato. El partido está programado para las 17:10 horas de Chile.