Contento y con la satisfacción de seguir mejorando en el Campeonato Italiano de Enduro, quedó el piloto talquino Benjamín Herrera luego de correr en la segunda fecha en el certamen itálico clasificando en el lugar 12 de la categoría “Extranjeros”.
Si bien en la primera fecha no fue de las mejores para el intrépido corredor maulino, “cada día me siento más cómodo y seguro”, dijo herrera al mejorar sus tiempos en la jornada tuerca en Grado, Italia.
El piducano se acercó a los tiempos de los primeros clasificados, lo que aumentó su confianza y expectativas para las próximas fechas en que el campeón de Red Bull Los Andes tiene agendado: «Esta fecha fue mucho mejor. Me sentí más cómodo en la moto luego de solucionar el problema con el seteo de ésta. Si bien el resultado final no era el más esperado, sí estoy a segundos de los punteros, lo que me deja conforme, porque se ve más cerca todo. Seguiré trabajando con la moto en cosas que puedo mejorar y dar todo lo que yo pueda», detalló.
Benjamín Herrera viene de cumplir dos semanas de duros entrenamientos, luego de un desértico debut en la primera fecha de Andora, donde el seteo de su moto no le quedó cómodo, obteniendo el puesto 26º tras múltiples problemas mecánicos y una caída al inicio de la competencia: «Todavía me siento a un 90%, y no tengo total confianza con la moto, pero ajustando unos pocos detalles y mejorando un par de segundos por especiales, estoy seguro de que los resultados serán mucho mejores», confidenció el piloto maulino.
La aventura continúa para el corredor que está radicado en los hermosos parajes de La Toscana en Italia, muy lejos pero muy lejos de lo vivido en Estados Unidos el año pasado cuando estuvo corriendo toda la temporada en el GNCC.
Por de pronto, el piloto aguarda la tercera fecha que está a la vuelta de la esquina ya que este domingo 26 de marzo estaría nuevamente acelerando en el campeonato de enduro italiano en la categoría “Extranjero”.
(Foto: Prensa Benja)