El tenista nacional dijo que agradecía el apoyo del público y que estaba feliz por superar al ex ocho del mundo al argentino Diego Schwartzman, en el Chile Open de Santiago 250 ATP.
Santiago.- El tenista Nicolás Jarry Fillol no puede estar más feliz de su segunda presentación en el Open de Santiago 250 ATP, al vencer a Diego Schwartzman y de paso avanzó a los cuartos de final de la competencia que se disputa en la arcilla de San Carlos de Apoquindo.
En la conferencia de prensa, el tenista mostró toda su felicidad por lo exhibido en este match frente al ex ocho del mundo en San Carlos de Apoquindo, agradeciendo el apoyo del público que alentaron durante las tres horas de partido: “Sentí al público muy presente y activo. Me ayudó en los momentos difíciles, estaba necesitando un poco más de energía que no podía sacarla yo mismo y agradezco mucho a los que vinieron. Se sentía mucha energía dentro de la cancha. Toda la emoción que estoy viviendo se multiplica por diez en este torneo que es tan especial dentro de mi familia”, comentó emocionado.
También acotó sobre su juego que pese al triunfo no estuvo tan virtuoso: “Me faltó un poco de energía. El cuerpo no estaba llegando por sí solo, tenía que empujarlo constantemente. Ahí es donde vino el público, pero a veces no podía salir, me quedaba más quieto o paralizado. Ahora tengo un día de descanso para recuperar y eso va a ser beneficioso”, reiteró.
Además, advirtió que para este duelo no hubo un trabajo específico que destacar: Finalmente: “Hubo cero planteamientos tácticos del partido, todo era seguir haciendo lo que venía haciendo estas dos semanas. Pude sacar todo y dar todo lo que tenía en el tiebreak”, concluyó un motivado Jarry Fillol.
Ahora, por el paso a semifinales, se medirá con el alemán Yannick Hanfmann (153°), que viene de la qualy. El duelo será este viernes en horario vespertino en el Court Central de San Carlos de Apoquindo de Santiago.