En el lanzamiento del libro histórico, álbum y camiseta de los 50 años de Curicó Unido, ex presidentes de la institución albirroja Julio Ode y Luis Silva, entregaron sus impresiones de esta celebración y lo que es hoy Curicó Unido en el deporte nacional.
Primeramente Julio Ode comentó que “lo conversamos con don Mario (Muñoz) muchas veces: ¿Cuándo íbamos a dar la vuelta olímpica? ¿Cuándo llegaríamos al fútbol profesional? Y hoy son sueños que se han ido cumpliendo con el trabajo que veníamos haciendo tiempo atrás. Lo conversamos también con otras personas que pasaron por el club. Lo habíamos soñado, y con la conclusión que con el trabajo constante, ordenado, con muy buenos dirigentes, porque también tuvimos la suerte de tener una buena cantidad de dirigentes, jugado en todo sentido, sobre todo cuando faltaban los recursos.
Hoy veo con mucho orgullo a Curicó en esta instancia, de haber llegado a una Copa Libertadores, pero soy un ex dirigente que no se conforma, quiero que Curicó sea campeón de Chile, ese es mi sueño, vamos a hablar con el presidente cómo apoyar porque hay que seguir apoyando en toda instancia, ya que siempre en un club va haber momentos malos, seguramente los vamos a tener, pero tenemos que tener la fortaleza de apoyar a los jugadores, a los dirigentes, a su cuerpo técnico para que no bajemos de donde estamos, porque no podemos darnos el lujo de dejar de lado y vayamos a retroceder, porque todo lo avanzado no se puede perder”, confidenció
TIEMPOS DUROS
Por su parte, Luis Silva, quien también ocupó la presidencia de Curicó Unido en tiempos difíciles para el fútbol cuando no existía el CDF o TNT Sports que financia a los equipos del mercado de goles. “Primero que todo, agradecido por la invitación. Nosotros formamos parte de los tiempos duros de Curicó Unido, cuando prácticamente no teníamos nada, nada se lograron muchas cosas tremendamente importantes para lo que es la historia del club.
En aquel tiempo el 2003 cuando Curicó Unido estaba en Tercera división, llegamos junto a Raúl Narváez que me invitó a participar en el directorio de Julio Ode y otros amigos, donde solo juntábamos deudas, pero empezamos a trabajar a trabajar siendo perseverante logramos hacer muchas cosas, y nosotros en ese tiempo hicimos eso”, recuerda.
MUCHA PASIÓN
También aseveró que en esto del fútbol: la pasión pasa a la razón. “En el sentido de que todo lo que nosotros logramos lo hicimos por la pasión que sentíamos por el club, porque sobrepasa la razón, porque nosotros nos entregábamos po entero para poder engrandecer a esta institución, y felizmente tuvimos la posibilidad salir campeón el 2005, ya que estuvimos a punto el 2004 cuando perdimos en Chillán y luego en Linares. Pero logrando el título en La Granja, y después conseguimos luchar y luchar por llegar a la Primera División y lo conseguimos el 2008. Hoy lo importante es consolidar al club que siga creciendo, que siga avanzando, aquí han habido muchos actores importantes y porque no decirlo que la gente del periodismo también ha aportado, porque el club necesita el apoyo del periodismo, quizá el periodismo no ha tenido las mejores palabras para el club pero no por una mala intención sino que por hacerlo crecer y mejorar las cosas, creo que es lo relevante de todo esto, hoy el club es una institución que la envidian muchos clubes que tienen más historia que el nuestro, en su creación y Curicó Unido ha dado muestra de lo que se puede hacer cuando existe un trabajo desinteresado en el tema económico de lo que es el trabajo de los directores, de los dirigentes y de la gente en general en las instituciones. Nosotros tenemos que entrar a batallar el tema económico quizá se pierde muchas cosas que esta institución tiene y que es lo bonito, pero tenemos que seguir cultivando lo que hemos logrado, feliz por eso y contento que me hayan invitado, y frente a la U. de Chile que podamos ganar y escalar en la tabla de posiciones”, concluyó.

Julio Ode Reyes, ex presdidente de Curicó Unido.

Luis Silva Parra, ex presidente de Curicó Unido.