Rafael Caroca Cordero renovó con el conjunto de Ñublense que dirige Jaime García hasta fines del 2023. El jugador volante de contención llegó al conjunto de Chillán a inicios del 2021.
Uno de los equipos que tuvo un gran campeonato en Primera División fue el conjunto de Ñublense. Una temporada más que exitosa, debido a que lograron una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras terminar en la segunda posición del Torneo Nacional.
Los Diablos Rojos ya piensan en lo que serán los próximos desafíos y ante esto renovaron a una de sus principales figuras. Se trata de Rafael Caroca, quien llegó a Ñublense a inicios del 2021 y permanecerá en el elenco chillanejo hasta fines del 2023.
“Conmigo se han portado de una forma increíble. Me interesa ser feliz y acá lo soy. Se dio la oportunidad de seguir acá y estoy muy agradecido del cuerpo técnico, de los dirigentes y mis compañeros, que se han portado de una forma increíble”, expresó Rafael Caroca.
El ex Colo Colo y Universidad de Chile destacó la gran temporada que tuvo el club en el 2022 y no olvidó a quienes también formaron parte de aquel éxito.
“Fue un año súper positivo para todos, tanto en lo personal como en lo grupal. Los objetivos se cumplieron y con creces. Clasificar a un Torneo Internacional como lo es la Copa Libertadores le da mucho énfasis al trabajo grupal, al trabajo que se hizo en la semana y en el año. Esto ha sido un trabajo de todos: de la gente, de nuestras familias, de los directivos, cuerpo técnico y del plantel.”, reconoció el jugador.
Ñublense ha demostrado que las cosas en un club se pueden realizar de buena manera. Ante esto, Rafael Caroca pretende repetir lo realizado en el 2022 y poder replicarlo tanto en el Torneo Betsson como en la Copa Libertadores. “Dejamos la vara alta, pero hay que aspirar por más. Entre todos podemos lograr muchas cosas”, cerró el futbolista.

Junto a Rafa Caroca en el actual plantel 2023 destaca el ex Curicó Unido Bayron Oyarzo.
INICIOS
Rafa Caroca llegó a las divisiones menores de Colo Colo cuando tenía 15 años (33) después de destacar en un torneo Nike y llevado a Colo Colo por Marcelo Espina, haciendo su estreno en el equipo estelar el 24 de febrero de 2008, luego fue enviado a préstamo junto a José Pedro Fuenzalida a O´Higgins. Luego regresa al equipo albo alzando la copa el 2009 en el Torneo de Clausura con 181 minutos en 4 partidos. El 2011 Colo Colo lo manda a préstamo a La Serena. El 2012 vuelve a Colo Colo. Mientras que el 2013 se va a Iquique de Jaime Vera. Con los “Dragones Celestes” se transforma en titular indiscutido coronándose campeón de la Copa Chile 2013-2014. El 2017 llega a la U. de Chile.
EN LA ROJA
Rafa Caroca, llegó a lucir La Roja en los amistosos frente a Japón y Corea del Sur. También fue parte del equipo que conquistó la copa en el Torneo Esperanzas de Toulon 2008 en Francia, selección dirigida por Marcelo Bielsa. Luego en la era de Juan Antonio Pizzi, Rafa Caroca, lo nomina para la China Cup 2017, logrando el título en China, entre otras participaciones.
ESTE SÁBADO
- De forastero juega este sábado Ñublense frente a Cobresal, a las 17:30 horas, en el Estadio El Cofre del Salvador.