La Selección Chilena femenina, compuesta por 23 futbolistas, se prepara en Auckland, para su estreno de este viernes 17 de febrero en el repechaje mundialista.
Las dirigidas por José Letelier previo al viaje a Nueva Zelandia, recibieron, en un acto en su honor encabezado por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, un mensaje de buena suerte por parte de todas las áreas y entidades adjuntas a la federación y el ente rector del fútbol chileno.
El evento también contó con la presencia de la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, entre otras autoridades y dirigentes del deporte nacional.
El mandatario de la Federación de Fútbol de Chile se mostró muy confiado con el presente y la preparación del combinado nacional, expresando que “tenemos toda la fe, esperanza y convicción de que han hecho un trabajo profesional, que se han entregado día a día y han dado lo mejor. Da lo mismo si es Haití o Senegal el rival, lo importante es que todo Chile estará haciendo la fuerza por y para ustedes”.
En esta despedida, los medios de comunicación le realizaron preguntas al presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; a la ministra del Deporte, Alexandra Benado; al director técnico de la Selección Chilena Femenina, José Letelier; y a la capitana de ´La Roja´, Carla Guerrero.
Guerrero, referente y defensora del ´equipo de todos´ señaló que “ha sido un mes de mucho trabajo y la entrega ha sido al 100%. Estamos convencidas de que vamos a lograr la hazaña de ir al Mundial. No tenemos otra opción y esperamos que salga todo bien para darle una alegría a la gente que está sufriendo por los incendios”.
Como cierre, se realizó una sesión de fotos oficial con las seleccionadas en las canchas del Complejo Deportivo Quilín. Además, BCI, auspiciador de las Selecciones Chilenas, le entregó unos obsequios a todas las jugadores y trabajadores de la delegación oficial que se trasladará a Oceanía.
´La Roja´ viajó en la madrugada del domingo pasado a Auckland, Nueva Zelanda, para concentrar y enfrentar dos partidos de alta relevancia futbolística internacional: El primero será un amistoso ante Argentina, a disputarse el próximo viernes 17 de febrero a las 3:30 AM (hora chilena continental). El segundo y más importante duelo será ante el combinado nacional ganador de una eliminatoria premundialista entre Senegal y Haití. Este último enfrentamiento corresponde al repechaje mundialista y se efectuará el próximo martes 21 de febrero a las 22:00 horas.

Plantel entrena con el DT José Letelier.

Javiera Grez, oriunda de Lontué en La Roja adulta.
SELECCIÓN
Arqueras: Christiane Endler – Olympique de Lyon (Francia), Antonia Canales – Real Oviedo (España), Ryan Torrero – Colo-Colo. Defensas: Camila Sáez – Deportivo Alavés (España), Francisca Lara – Villareal (España), Carla Guerrero – Universidad de Chile, Fernanda Ramírez – Colo-Colo, Rosario Balmaceda – Federación de Fútbol de Chile, Fernanda Hidalgo – Colo-Colo, Catalina Figueroa – Universidad Católica. Mediocampistas: Karen Araya – Madrid CFF (España), Gisela Pino – (Colombia), Yastin Jiménez – (Colo-Colo), Javiera Grez – (Colo-Colo), Yessenia López – (Colo-Colo), Ivette Olivares – Palestino. Delanteras: Yenny Acuña – Bahía (Brasil), Sonya Keefe – CP Cacereño (España), María José Rojas – Melbourne City (Australia), Daniela Zamora – Universidad de Chile, Isidora Olave – Colo-Colo, Valentina Navarrete – Santiago Morning, Ámbar Figueroa – Santiago Morning.
(Foto portada: Jorge Díaz – Comunicaciones ANFP/FFCh)