El Team Chile capitaneado por Nicolás Massú, se quedó con el triunfo frente a Kazajistán en La Serena.
El tenis chileno retornó al Grupo Mundial de la Copa Davis tras superar a su similar de Kazajistán, luego de la notable presentación de Cristian Garin (102 ATP) quien superó a Alexander Bublik (36 ATP) y con ello quedó con un resultado 3-1 sobre el país asiático.
Si bien el “Tanque” había caído en el primer singles ante Timofey Skatov, la definición fue notable y muy agresivo en el juego en sus golpes y demostrando seguridad en su servicio que le valió el triunfo del partido y los pasajes para el Grupo Mundial.
Garin superó a su rival en 1 hora y 56 minutos de juego con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.
El primer set de “Gago” exhibió mejor juego quebrando el servicio de Bublik en dos ocasiones logrando una ventaja de 4-1, y que pese a que sufrió una rotura en contra se mantuvo sereno hasta cerrar el parcial.
En el segundo set fue muy impreciso dándole espacio para que Bublik se quedara con el parcial. Y de ahí vino el tercer set que “Gago” aprovechó para sorprender y quedarse con la victoria definitiva. Y también la vuelta de Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis.
El próximo paso de Chile será los días 11 y 17 de septiembre frente a un rival por confirmar.