¡Nuevo fracaso!
EL FÚTBOL CHLENO NO VA PARA NINGÚN LADO…
DT curicano Patricio Ormazábal fue despedido de La Roja Sub 20.
Si bien se veía venir luego de la eliminación del Sudamericano de Colombia, el DT curicano Patricio Ormazábal Mozó, dejó Juan Pinto Durán, después de tres años siendo el estratega del equipo nacional que sumó un nuevo fracaso en el fútbol chileno, pues ya había comenzado esta debacle con la deslucida actuación en los pasados Juegos Odesur donde la Sub 20 quedó también tempranamente eliminada.
La destitución de Ormazábal pasa por el poco y escaso juego demostrado en el Sudamericano donde registró en cuatro partidos, un empate, un triunfo y dos derrotas.
La Federación de Fútbol de Chile, que aparece en esta instancia que maneja la ANFP pues hace rato que se viene pidiendo la separación pero el presidente de la entidad que tiene doble cargo Pablo Milad nada ha hecho para revertir este clamor.
Las expectativas estaban cifradas en lograr un cupo para el hexagonal que reparte pasajes para el Mundial de Indonesia, objetivo que no se cumplió producto de todo el apoyo que se brindó junto a La Roja adulta de Eduardo Berizzo que viajaron a Europa como etapa de preparación.
“Pato” Ormazábal trabajó tres años al mando de la Sub 20 nacional, tras haber asumido en febrero de 2020 después de su opaco transitar por la dirección de Magallanes, única experiencia en un club profesional, y con un bajísimo rendimiento, además de dirigir en las inferiores en la UC y compartir con destacados técnicos en el plantel cruzado.
¡Una pena por el curicano!