Futbol

“Si vencemos a Venezuela clasificamos a la siguiente fase»

Comparte con tus amigos

 

La Roja Sub 20 que dirige el curicano Patricio Ormazábal Mozó, logró encontrarse con un triunfo frente a Bolivia y continúa con vida en el Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia y que entrega pasajes para el Mundial de Indonesia.

El “tortero” aplaudió la estrecha victoria de La Roja sobre Bolivia (1-0) en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de Colombia, y aseguró que espera recuperar físicamente al plantel de cara al vital compromiso de este sábado ante Venezuela. Muy ajeno a las críticas que levantó el rendimiento de su equipo prefirió ver el vaso medio lleno después del triunfo sobre Bolivia en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de Colombia.  La sufrida victoria permite que Chile dependa de sí mismo para avanzar al hexagonal final, que reparte cuatro boletos al Mundial Juvenil de Indonesia. «Es la tercera victoria en los últimos tres Sudamericanos y medio, y tampoco hemos pasado a segunda fase. Así que tenemos la ilusión y vamos a dar todo para poder lograrlo el sábado», adelantó el DT curicano. En el balance, Patricio Ormazábal optó por la cautela en el estudio. «Fue un partido muy difícil, como todos los del Sudamericano, es todo muy parejo, cuesta mucho ganar, y por eso cuando uno logra el triunfo, sin duda que da felicidad. Estamos contentos con el triunfo», explicó el técnico de la selección chilena.

Consultado por las diferencias en el rendimiento de Chile a lo largo del Sudamericano, el Pato reconoció que «lo que más queremos todos los entrenadores es tener un equipo regular, que salga a la cancha y sabemos que va a rendir. Pero esto es fútbol, pasan cosas: con Uruguay perdíamos 2-0 a los ocho minutos y nadie lo esperaba, y después nos costó. Pero nos recuperamos y estamos muy contentos por la victoria», puntualizó.

De cara al choque con Venezuela del sábado, Chile no tendrá partidos el jueves, por lo que podrá recuperar piernas luego de tres partidos en cinco días. «Venezuela es un rival muy difícil. Ahora tenemos descanso y vamos a hacer todo lo posible con nuestra área médica para recuperarnos lo mejor posible y llegar de la mejor manera», avisó el Pato.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba