Tercera fecha. El campeonato nacional de Motocross a partir de hoy y mañana vivirá la tercera fecha en el circuito La Finca MX de la localidad de Las Cabras, en la Región de O’Higgins.
Rancagua.- Motociclistas de distintas localidades se dan cita hoy y mañana en el circuito La Finca MX de la localidad de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, para animar la tercera fecha del campeonato nacional de Motocross MX, luego de cumplirse la segunda fecha en la zona de Coelemu.
CIRCUITO
El principal evento motorsport sobre dos ruedas del país, liderado en la categoría principal por el piloto Sergio Villaronga, llega a uno de sus escenarios preferidos, donde el año pasado se experimentó una verdadera fiesta tuerca. “Estamos felices de volver a La Finca MX. Es un circuito increíble para todos los pilotos, ya que es muy rápido, tiene grandes saltos y es sumamente técnico, por lo que no se pueden desconcentrar en ningún momento, de lo contrario es muy fácil que se puedan caer o salir. El año pasado ya fue una de las mejores fechas de la temporada y confiamos en que se repetirá la situación”, comentó Patricio Cabrera, productor general del Chile MX.
PILOTOS
Respecto de lo que enfrentarán este fin de semana, uno de los protagonistas de esta temporada, Vicente Israel, comentó que “El circuito es uno de los mejores que hay en Chile. Es muy exigente, muy blando, por lo que se hace mucha huella; así que va a ser clave la elección de líneas que se haga. Será una fecha interesante de enfrentar”.
El piloto que hoy se ubica en la tercera posición de la serie principal MX1, agregó que el nivel del torneo está muy alto, y con Sergio Villaronga, líder de la categoría, en un muy buen momento.
“Villaronga está andando muy rápido y con mucha seguridad. Es el piloto a vencer, pero no sólo él, sino varios otros que también están haciendo las cosas bien y a mucha velocidad. Así que, si uno tiene una mala largada, se vuelve muy difícil poder remontar a puestos de avanzada, por lo que un buen estado físico es además muy importante para aguantar y pelear toda la manga”, indicó.
Por su parte, Catalina Abarzúa de la categoría femenina, una de las series que más ha crecido durante este año, indicó estar motivada sobre el campeonato y expectante con la fecha en Las Cabras.
“La pista de La Finca es de mis favoritas del campeonato, me acomoda muchísimo y me he preparado harto. Es un circuito muy técnico, con grandes saltos, whoops de arena, y se marcan muchísimo las huellas, así que hay que ser muy inteligente y estar súper concentrada”, expresó la pilota que a la fecha se ubica en la segunda posición de la tabla general de la WMX A.
Para los interesados en asistir, los entrenamientos y reconocimiento del circuito se realizan hoy, dejando la carrera para mañana a partir de las 13:30 horas para la primera manga.
RECUADRO
“El circuito es uno de los mejores que hay en Chile. Es muy exigente, muy blando, por lo que se hace mucha huella”.
LECTURA DE FOTO
Los mejores pilotos del país se dan cita hoy y mañana para animar la tercera fecha del campeonato nacional de Motocross MX.