Internacional

Sudamericano de Tenis de Mesa: Chile avanza a la final femenina por equipos

Comparte con tus amigos

Con la competencia por equipos y con el debut de Chile en damas y varones arranca este lunes el Campeonato Sudamericano Todo Competidor de Tenis de Mesa de Santiago 2026.

Los dos equipos nacionales iniciarán su actuación en la ronda de cuartos de final, programada para las 14:00 horas. La competencia general, en tanto, largará a las 10:00 horas en las mesas instaladas en Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.

Chile enfrentará la competencia femenina con Daniela Ortega, Valentina Ríos, Sofía Vega y Tania Zeng; mientras que en varones se presentará con Gustavo Gómez, Nicolás Burgos, Felipe Olivares y Eusebio Vos.

“Hace mucho tiempo que en Chile no teníamos un evento de esta magnitud. Vienen todas las potencias de la región y será una gran antesala de cara a los Juegos Odesur. Creo que vamos a tener una buena actuación y tenemos muchas opciones de repetir el título que ganamos el año pasado en Lima” sostuvo el entrenador nacional del equipo femenino, José Luis Urrutia.

“En los últimos años hemos estado en el podio en los Sudamericanos y pienso que en esta versión tenemos muchas opciones de estar en la pelea en varias pruebas. Tenemos la responsabilidad de rescatar un oro en este torneo”, dijo el seleccionado nacional Gustavo Gómez.

EQUIPO DAMAS

La selección chilena femenina por equipos, derrotó con comodidad por 3-0 a Perú en las semifinales en la competencia por equipos y disputará con Brasil este martes la medalla de oro del Sudamericano de Santiago 2026.

Ante una selección peruana que mostró más ímpetu y ganas que calidad, las chilenas cumplieron con su tarea en un periodo más breve de lo previsto y con triunfos de Sofía Vega, Daniela Ortega y Valentina Ríos, sentenciaron su paso a la pelea por el oro.

Para Vega, debutante en Sudamericanos, su victoria tuvo “demasiados nervios porque era mi primera vez y jugando en Chile, con nuestro público. Pero tenemos un equipo consistente y tenemos a jugadoras experimentadas como Daniela Ortega, que es una líder que nos da muchos consejos para que nos soltemos más durante el transcurso del campeonato.

“Siempre es difícil jugar una semifinal, pero en los últimos cuatro años hemos jugado todas las finales. Hemos jugado con Brasil las últimas cuatro finales y estamos parejos. Estoy contento porque tenemos un equipo fuerte, con seleccionadas que juegan en Europa y que tienen calidad”, señala el técnico José Luis Urrutia.

El Campeonato Sudamericano Todo Competidor, Santiago 2026, reúne un total de 61 tenimesistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela y repartirá medallas en las competencias individuales, dobles, dobles mixtos y equipos. La entrada es gratuita.

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba